Ya hay candidatas a Choqueras 2015

24 octubre 2014
 
El pasado sábado el Gran Teatro de la capital onubense acogió de nuevo a los carnavaleros para el ritual del acto de Elección de Damas del Carnaval Colombino, curiosamente, sólo de la capital; para algunas cosas se tira de la provincia, en cambio, el interés cambia dependiendo de las necesidades de los organizadores y de sus adeptos seguidores. Como siempre, la Fopac no destaca por sus nuevas  alternativas ni con ideas novedosas que impliquen un cambio en sus arcaicas metodologías. Con la presentación de Noelia Muíño, colaboradora de Huelva Tv y el carnavalero, Vicente Ginés ‘Tete’, el acto se condujo con semi-profesionalidad; acostumbrados a las vergonzosas actuaciones que hemos vivido en algunos actos, Vicente y Noelia son música para mis oídos.

     El guión de esta Elección de Damas fue creado por el artista Manuel Fernández, así como el guión de la tradicional ceremonia, que a fuerza de creatividad, volvió a sorprender con su decorado humilde pero original y lleno de color. Su excepcional capacidad para decorar con mínimos recursos sigue sorprendiendo a los carnavaleros, que valoraron la gran tela de araña de colores, construida por él mismo, que dio cierta elegancia sin que se notase en demasía las vacías arcas de la federación. He dicho vacías, porque en el carnaval siguen existiendo los listos, que en vez de mirar por la fiesta, se aprovechan de ella para su propio interés y los mandatarios, carentes de malas intenciones y buena fe, no son capaces de tomar las riendas y comenzar a sacarle partido a esta fiesta, dejando que otros se aprovechen de los posibles recursos que el carnaval podría invertir en el mismo. Si Manuel Fernández consigue lucirse con cincuenta euros escasos,
 


Federico Pérez "El coronel"
Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. yo soy de los que quiero al concurso de huelva como si fuera mio, pero eso, es como si fuera. pues no nos tratan igual.

  3. Anónimo dijo...
  4. ¿cuando la provincia podrá pertenecer a la junta del carnaval? ser parte de todo y colaborar y apoyar el concurso.

  5. Anónimo dijo...
  6. no entiendo porque no me dejas hablar claro aquí hay muchos sinvergüenzas de golpes de pecho que bajo cuerda sacan pasta de todo lo que hacen se claro carajo y déjate de mariconadas

    Manuel Benítez

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. En primer lugar, no reconozco el nombre de Manuel Benítez, si el de Antonio y seguro que no tiene que ver contigo. Por otra parte, no tengo ningún problema en hablar claro en mis foros de amigos y conocidos e incluso a personas concretas con las que he hablado les he dicho directamente lo que pienso de sus actos. A mi no me compares con otros tantos que huyen de dichos lugares y después ponen a parir por detrás a la gente... (Doy Fe) Yo seré un hijo de putas, Cabrón o mala persona, como algún que otro me ha escrito por este artículo, pero lo que no soy es un pelota, hipócrita o pesetero. Por cierto, tengo un objetivo claro, intentar contribuir al carnaval de Huelva, sin importarme las miserias que puedan existir dentro de la FOPAC, no permito ni me he permitido que se compita con la fiesta de todos por una egoteca particular que beneficie a unos pocos. Aquello que está bien, yo lo valoro, pero no me convenzas de que de opiniones positivas particulares que intervienen negativamente en el colectivo general.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by