Sólo 41 agrupaciones se apuntan al concurso 2015

18 diciembre 2014


Cerrado el plazo de inscripciones del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, la Fopac ha contabilizado un total de 41 grupos participantes, más la agrupación infantil; ahora, sólo cabe esperar las posibles inscripciones que puedan llegar por correo ordinario.
     Para los carnavaleros, esta disminución de participación supondrá un duro golpe para el Colombino, que no bajaba a 41 grupos desde el año 2001, llegando a su máximo exponente en 2006 con 66 agrupaciones.
   Por otra parte, el número de comparsas y chirigotas de la capital dobla su aportación con respecto al año anterior que se estableció en 7, ascendiendo a 13 grupos para este 2015.
    Haciendo un breve diagnóstico de la situación por la que está pasando las carnestolendas colombinas, se observan carencias de divulgación y fomento del concurso y, por consiguiente, del carnaval en general. Las actividades existentes nacen fuera del organigrama federativo tales como  blogs, peñas o medios de comunicación, que son los que están manteniendo vivo el ambiente durante todo el año. Imagino, que los responsables directos se plantearán con seriedad estas carencias e intentarán solventarlas para próximas ediciones. No podemos olvidar las fechas tan próximas en la que coincide el concurso con los polvorones aún sin digerir, hecho que también ha influido en el concurso gaditano.


Seguir Leyendo
Viva Huelva

Federico Pérez "El coronel"
 Carnaval de Huelva / Carnaval Colombino

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. un nuevo fracaso de esta fopac, se estan cargando nuestra fiesta sin tomar los medios necesarios, no quedamos sin festival de octubre y ademas en su anterion mandanto y este nuevo ciclo, hemos observados que poco an realizado. lo siento pero esta directiva no vale para nada.
    PD: mas comunicacion, mas informacion, mas informacion osea = adios carnaval

  3. Anónimo dijo...
  4. son 40 no 41 agrupaciones participante.

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Amiga Mª Ángeles, llamar al periodico para decir que se falsean los datos no le exime de su responsabilidad. No sé para que coño tienes mi teléfono. Te recuerdo, querida amiga, que los datos los he estado falseando durante todo el año, para evitar que no se notase mucho las carencias. Puedes seguir llamando a donde te de la gana, te recuerdo, que el responsable de la sección de carnaval soy yo y nadie más. Asegúrate, cuando intentes alguna rara estrategia, de hablar con propiedad, para evitar dejar en mal lugar a la FOPAC. Así, qeu si llamas para rajar de un servidor, este que te ha estado limpiando las miserias, hazlo con personas que no sean de mi confianza. Lo que sí me gustaría, que llamaras para informar de otras cosas durante el año, de dar publicidad de lo que se hace para que los medios hagan su trabajo. Un saludo amiga mia.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Por cierto, si los datos se falsean, que no es el caso, puedes comprobarlo, mira dentro de la FOPAC, no fuera, sois vosotros los que me los ofrecéis.

  9. Anónimo dijo...
  10. O se cambia o se acabó, así de simple. sobra mucha gente que dice que ayuda a la fiesta y no es mas que chusma selecta del carnaval. A este paso habrán mas medios de comunicación, blogueros, manejadores del carnaval y demás que lo principal: grupos. Que esto es LA GRAN MIERDA, y que se me disculpe la expresión: LA GRAN MIERDA.

  11. Anónimo dijo...
  12. ustedes se lo guisae y ustedes se lo comen, asin nos vas con gentes asin, cuanta miseria carnavalera y como bien dicho el anterior tertuliano, CUANTAAAAAA MEIRDAAAAAA, VEMOS A UN DESCONOCIDO FEDE.

  13. Anónimo dijo...
  14. Que vergüenza de concurso y de fopac ya no saben que van a ser, se están cargando nuestra fiesta. es imperdonable que una vez mas que cerrada la fecha de inscripción se hallan permitido mas grupos para rellenar, señores no somos tonto me da vergüenza quien nos representan, las bases están para cumplirla y no para saltársela a su linda bola.
    PD: por lo visto ahora todo vale verdad fede.

  15. Anónimo dijo...
  16. A pesar de tus criticas coronel, de tus duros comentarios, siempre he respetado que dijeras lo que pensabas, has sido mi blog de referencia, quién me ha dado la información con pelos y señales y te has convertido como bien dices en un panfleto de la fopac. está bien que lo reconozcas pero tampoco te exime de culpa, como le has dicho a RP.

  17. Anónimo dijo...
  18. yo soy de los que prefiero que me digas las cosas a la cara a que andes limpiando mierda. te creia mas integral pues ahi lo tienes 40 grupos falta de información, que sepan que mas alla de la radio hay otros medios y por desgracias esos nos tratan como chusmas.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by